Sobre la compra de amarres

Comprar un amarre en la Marina mediterránea

El Mediterráneo siempre ha sido el lugar de ensueño para muchos armadores del norte de Europa. Las condiciones climáticas cálidas, estables y soleadas permiten disfrutar de sus ambiciones de navegación durante unos 260 días al año, o incluso más en los lugares más cálidos. Este aumento en el número de navegantes permanentes significa que existe una necesidad constante de instalaciones de atraque adicionales y puede ser muy difícil para los propietarios de yates encontrar su atracadero ideal.

Asegurar un amarre en el Mediterráneo es solo una de las muchas razones por las que los propietarios de embarcaciones tienden a comprar su amarre en lugar de alquilarlo. Eso, junto con el hecho de que generalmente es más barato comprar que alquilar, son las dos razones principales por las que el 80% de todos los amarres han sido comprados por propietarios de embarcaciones de diferentes nacionalidades.

En todos los casos, debe permitir que el 10 % del precio de compra cubra los impuestos y/o los costos legales. Y una vez que haya comprado un amarre, en la mayoría de los puertos hay un cargo de mantenimiento anual para pagar el mantenimiento del puerto deportivo. Pero a pesar de estos cargos, no es raro ahorrar alrededor del 50% en el alquiler del mismo muelle durante el período restante de la concesión del puerto.

Al comprar un atracadero en un puerto deportivo, el comprador tiene derecho a utilizar ese atracadero hasta la fecha de finalización de la concesión de ese puerto deportivo en particular. Sin embargo, el período de concesión es diferente para prácticamente todos los puertos en todos los países. En algunos, la concesión tiene muchos años de vigencia, mientras que en otros puede ser un período relativamente corto, pero el precio de los amarres siempre será relativo a la duración del período de concesión restante.

Si desea obtener más información sobre la compra de un amarre en un puerto deportivo en el Mediterráneo, comuníquese con sales@marineonline.co.uk o, alternativamente, consulte nuestra página de preguntas frecuentes haciendo clic aquí.

Contact us