Alquilar o comprar un amarre

Alquilar o comprar un amarre
Si ha decidido comprar o alquilar un amarre en un puerto deportivo del Mediterráneo, es importante que tenga en cuenta que, incluso como propietario de un amarre, solo hay un pequeño número de puertos deportivos que le permitirán alquilarlo y quedarse con los ingresos de dicho alquiler. En los puertos deportivos que no lo permiten, cualquier posible arrendatario tendrá que reservar el amarre directamente con el puerto y los ingresos se quedarán en manos del operador del puerto deportivo. Sin embargo, esto puede significar que un amarre de alquiler no ofrezca necesariamente seguridad en la tenencia.
Aunque puede haber amarres vacíos en un puerto deportivo concreto, lo más probable es que el amarre sea propiedad de otra persona y que el operador del puerto deportivo esté encantado de alquilárselo, pero si el propietario quisiera recuperar su amarre, ya sea para venderlo o para colocar su propio barco, usted estaría obligado a marcharse inmediatamente. Es evidente que en esta situación no se puede hacer gran cosa, salvo trasladarse a otro amarre del mismo tamaño, si hay alguno disponible, o trasladar el barco a otro puerto deportivo. Esta es solo una de las muchas razones por las que la mayoría de los propietarios de embarcaciones prefieren comprar su amarre.
Sin embargo, es cierto que hay muchos propietarios de embarcaciones que llevan años en el mismo puerto deportivo con un amarre alquilado, pero muy a menudo el puerto deportivo traslada la embarcación de un amarre a otro si le conviene. Esto ocurre especialmente en los puertos deportivos franceses, donde el operador del puerto solo paga una parte del alquiler al propietario privado, pero solo después de una estancia típica de tres días. Pasado ese tiempo, es muy probable que el operador del puerto deportivo traslade el barco a otro amarre para evitar tener que pagar al propietario anterior ninguna parte del alquiler.
Por lo tanto, todos los amarres en alquiler que aparecen en nuestros listados son aquellos en los que hemos hecho todo lo posible para garantizar, y hemos recibido confirmación por parte del propietario, que el puerto deportivo permitirá al propietario alquilar el amarre a otro propietario de barco. Sin embargo, no podemos asumir ninguna responsabilidad ni ofrecer ninguna garantía de que se le permita permanecer en cualquier amarre alquilado a través de nosotros o que aparezca en nuestros listados, ya que se sabe que algunos operadores de puertos deportivos cambian sus normas cuando se nombra a un nuevo director local o cuando el propietario actual decide vender su amarre sin consultarnos previamente.